Envía mensajes automáticos a tus compradores

La comunicación con tus compradores es parte fundamental del proceso de ventas, para eso hemos creado una poderosa herramienta adaptable a todas las situaciones. Con Mercasist entrarás en contacto con tus compradores desde el mismo instante en que se genera la venta.

Mercasist te ofrece tres vías de comunicación:

Mensajes ML: esta es la forma de comunicación primaria, son los mensajes que se envían dentro de la plataforma de mensajería interna de ML. Los correos de tus compradores lo verás en tu cuenta Mercasist como una dirección de email enmascarada, por ejemplo josecanseco.6kx0l1+2-canseco.6kx0l1+2-oge2tcnzrgiytimbt@mail.mercadolibre.com.ve

Emails: cuando dispongas del correo real de tu comprador los mensajes se enviarán allí. De igual forma, puedes asociar tu cuenta Gmail, Outlook o tu cuenta de correo empresarial para que los mensajes a tus compradores salgan directamente desde la cuenta de tu preferencia.

SMS: si cuentas con el teléfono móvil de tu comprador podrás hacerle llegar mensajes de texto a su celular utilizando nuestra plataforma. Esta es una opción ideal para informarle de los pasos a seguir para concretar la compra, así como notificarle por el estatus del envío de su paquete.

Para empezar a utilizar esta funcionalidad, debes hacer dos cosas:

Crear una plantilla de mensajería. Allí colocaras el contenido que te interesa hacerle llegar a tus compradores: cuentas bancarias, horarios de atención al Cliente, teléfonos, métodos de envío y costos asociados, políticas de la Tienda, entre otras cosas. Cada plantilla que recibirá el comprador estará personalizada con sus datos personales, además de los artículos ofertados en el Portal de Mercado Libre.

Crear reglas de envío. Aquí indicas a Mercasist el momento en que una plantilla debe enviarse, así como la frecuencia en que la misma debe hacerlo. Con las reglas de envío puedes decidir para qué órdenes se enviarán los mensajes, por ejemplo, puedes crear una regla para que el mensaje se envíe apenas se reciba la orden, o cuando la orden haya sido pagada, o recordatorios para ordenes no concretadas después de 3 días. En las reglas de envío también deberás seleccionar que tipo de mensaje deseas enviar (Mensajes ML e Emails o Mensajes SMS) y finalmente la hora a la que deseas que sean enviados los mensajes.

El envío de mensajes a través de Mercasist también te ofrece algunas otras capacidades interesantes:

Podrás adjuntar archivos a tus mensajes. Esto te permitirá enviar manuales, imágenes, publicidad, etc. Esta opción es de especial utilidad si vendes artículos digitales.

Puedes seleccionar artículos específicos, de manera que los mensajes solo se envían a los compradores cuyas órdenes contengan los artículos seleccionados, es decir, podrás tener una plantilla dedicada para cada artículo con un mensaje determinado para tal fin. Por ejemplo, puedes asignar un mensaje enviado a un comprador que te ha adquirido un equipo celular para que revise en tu stock el resto de los accesorios que pueden acompañar a ese dispositivo: cargadores, forros protectores, baterías adicionales, vidrios templados, memorias, entre otros.

Envío inmediato, para que puedas hacer llegar un mensaje urgente a todos tus compradores por cualquier eventualidad que pueda surgir, por ejemplo, un cierre temporal imprevisto.

Contáctanos

+58 212 6901194

support@mercasist.com

Redes Sociales

Aplicacion certificada por MercadoLibre